gallery/face
gallery/g
gallery/inst
gallery/twitter

agenda tu cita

833.6787 /833.6788 / 833.6777

DR. DANIEL ARCE VENEGAS

gallery/logo diabetica

especialidades

 

PULMONARES

Asma

 

El Asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio caracterizada por vías aéreas hiperreactivas, es decir, un incremento en la respuesta broncoconstrictora del árbol bronquial.

Los síntomas del Asma, que pueden variar desde algo leve hasta poner en peligro la vida, normalmente pueden ser controlados con una combinación de fármacos y cambios ambientales. 

El Asma provoca síntomas tales como:
» Respiración sibilante.
» Falta de aire.
» Presión en el pecho.
» Tos improductiva durante la noche o temprano en la mañana. 
Entre las exacerbaciones se intercalan períodos asintomáticos donde la mayoría de los pacientes se sienten bien, pero pueden tener síntomas leves, como permanecer sin aliento.

 

Neumonía

 

La Neumonía es la infección del parénquima pulmonar producida por un agente infeccioso. La puerta de entrada del agente infeccioso suele ser la vía aérea. Los síntomas característicos son malestar general, náuseas, vómitos y fiebre, aunque no siempre aparecen. 

Los síntomas de la Neumonía son causados por la invasión del pulmón por microorganismos y por la respuesta inmune del huésped. La causa más común de Neumonías son los virus y las bacterias. Las Neumonías debidas a hongos y parásitos son menos comunes. 

Los siguientes signos y sintomas pueden estar relacionados con la enfermedad: generalmente es precedida por una enfermedad como la gripe o el catarro común, fiebre prolongada por más de tres días, frecuencia respiratoria aumentada, dolor torácico, tos intensa, expectoración, afagia (falta de apetito), es probable encontrar taquicardia, taquipnea y baja presión arterial.
 

Bronquitis Crónica

 

La Bronquitis es una inflamación de las vías aereas bajas. Sucede cuando la tráquea y los bronquios, situados entre los pulmones, se inflaman a causa de una infección o por alguna otra causa.

De forma más específica puede referirse a: 
» Bronquitis Aguda, cuando es causada por una infección secundaria de virus o bacterias y acaba en unos días o semanas. Puede ir precedida de un resfriado común o una gripe. 
» Bronquitis Crónica, causada por una irritación prolongada del epitelio bronquial. Se considera que una bronquitis se ha cronificado cuando cursa con tos productiva que se prolonga durante al menos tres semanas en dos años consecutivos.
 

Los síntomas incluyen: tos con mucosidad, fiebre, inflamación de los bronquios, iInflamación de las paredes bronquiales, obstrucción de los alveolos, pitos o sibilancia, Burbujeo (se aprecia cuando se ausculta al paciente con un estetoscopio), dificultad respiratoria y malestar general.

 

reumatológicas

Artritis Reumatoide

 

La Artritis Reumatoide (AR) es una enfermedad sistémica autoinmune, caracterizada por provocar inflamación crónica de las articulaciones, que produce destrucción progresiva con distintos grados de deformidad e incapacidad funcional. 

 

En ocasiones, su comportamiento es extraarticular: puede causar daños en cartílagos, huesos, tendones y ligamentos de las articulaciones pudiendo afectar a diversos órganos y sistemas, como ojos, pulmones, corazón, piel o vasos. En el caso de afectación de miembros inferiores, por ejemplo, la marcha suele ser imposible, por lo que el enfermo se ve obligado a guardar reposo. La Artritis Aguda se acompaña a menudo de fiebre no muy elevada, sin que ello implique la existencia de una enfermedad infecciosa.

 

 

 

 

 
El Reflujo Gastroesofágico es una situación que puede considerarse fisiológica. Cuando el reflujo produce sintomatología importante (pirosis) o llega a desarrollar alguna lesión en el esófago (esofagitis), entonces se puede hablar de enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).  

El ERGE ocurre cuando el esfínter esofágico inferior no se cierra correctamente y el contenido de estómago se escapa o refluye, hacia el esófago. El contenido gástrico es de pH ácido por lo cual produce la sensación de ardor epigástrico (en la boca del estómago) y si llega a la garganta o boca, tiene un sabor ácido y amargo, síntoma que se denomina pirosis. El ardor y la pirosis son síntomas comunes, pero no necesariamente significan la existencia de un ERGE. Sólo cuando estos síntomas son reiterativos puede ser considerado el ERGE.
La Disfunción Eréctil (DE) es la incapacidad repetida de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener una relación sexual satisfactoria.

La DE se puede presentar por alteración de uno o varios de los tres mecanismos responsables de la erección: bloqueo de las arterias; incapacidad de los vasos sanguíneos dentro del pene para almacenar la sangre o daño en los nervios del pene o del área pelviana. 

Las causas de DE son tres y pueden aparecer combinados:

» Orgánicas: son las de origen anatómico, endocrinas, vasculares, neurológicas, urológicas o farmacológicas.
» Traumáticas: una fractura de pelvis, por ejemplo. 
» Psicológicas: son las más frecuentes y variadas, debido a factores afectivos, ansiedad, miedo, sentimientos de culpa, inseguridad, etc.
gallery/asma
gallery/neumo
gallery/bronquitis
gallery/artritis